5 PELICULAS PARA CELEBRAR EL DIA DE LA FELICIDAD
Cinco películas que te llenarán de felicidad
No son necesariamente las mejores, pero son un ejemplo variado sobre la actitud positiva frente a la vida.
Forrest Gump (1994)
Dirección: Robert Zemeckis
Guión: Eric Roth
Reparto: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise, Sally Field
Lo maravilloso de esta película no es la narración de la historia reciente estadounidense a través de los ojos de Forrest Gump, sino la transparente ingenuidad con la que Forrest, a quien todos creen un tonto con deficiencias intelectuales, asume los retos que le presenta la vida. Al principio de la cinta, la mamá le dice que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes cuál es el que te va a tocar. Y así va consumiendo Forrest los bombones que la vida le ofrece, sin juzgarlos como amargos o dulces: simplemente como son. Quizás esa es su gran lección: vivir la vida sin prejuicios y sin calificativos. Su felicidad consiste solo en vivir.
Amigos (2011)
Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano
Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny
Un aristócrata que cree haber descubierto el secreto de la felicidad en una vida llena de opulencia y placer, queda de pronto cuadrapléjico. Sumido en la depresión, acepta a regañadientes la asistencia de un humilde inmigrante de origen africano quien, ¿habrá que decirlo?, poco a poco le va enseñando a ese prepotente gruñón cuál es el verdadero encanto de la vida: verla con los ojos del corazón. O mejor, relajarse para que toda la gracia de la vida le entre por los ojos.
Antes de partir (2007)
Dirección: Rob Reiner
Guión: Justin Zackham
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman
¿Por qué dejar para última hora la idea de disfrutar de la vida? El amargado Edward, interpretado por Jack Nicholson, descubre de pronto, superada de lejos la mediana edad, que le queda muy poco tiempo de vida. Y entonces, de la mano de su compañero de hospital, hace una lista de lo que fue aplazando por concentrarse en trabajar. Por fin, ante la inminencia de la muerte, resuelve que lo que vale la pena de la vida es disfrutarla sin pensar en el futuro. ¿Para qué reservar la felicidad para la vejez?
Happy-Go-Lucky (2008)
Dirección: Mike Leigh
Guión: Mike Leigh
Reparto: Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Samuel Roukin
¿Quién no ha sentido que la gente feliz es insoportable? Eso le pasa a Scott, un profesor de escuela de manejo. Su alumna, Poppy, lleva una vida común a la de millones de personas de clase media, con una diferencia: su transparente felicidad. El colorido ímpetu con el que Poppy afronta su cotidianidad contrasta con la amargura con la que Scott asume su día a día. Sobre esta tensión de opuestos transcurre la trama, la cual no es más que el encuentro, y el desenlace, de dos visiones de la vida.
Amelie (2001)
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz
La racionalidad no suele servir de mucho cuando de felicidad se trata. La razón nos previene de la magia, nos advierte sobre los peligros del azar y sobre los impulsos de la intuición. Amelie es totalmente contraria. En cada acto observa una buena intención. Con su historia, no solo nos invita a seguir la vida según nuestros propios principios, sino a sacarle a la vida el humor y la imaginación que la racionalidad nos niega. La felicidad está en los detalles… y en hacer felices a los demás.
Comentarios
Publicar un comentario